Durable Concrete Solutions SPA
0

Relleno y Reparación de Juntas / Poliurea RS88 - Rapid Refloor

12/28/2021 13:29 Por Ignacio

 Poliurea RS88 - Relleno de juntas de poliurea semirrígido de servicio pesado para pisos de hormigón industriales.

Poliurea RS 88 es un líquido polímero de poliurea de fraguado rápido con 100% de contenido de sólidos. Una vez curado, el Poliurea RS 88 es un sólido gris similar al caucho, con una dureza Shore A88-92.
Se desarrolló para rellenar y proteger juntas en pisos de hormigón transitados, industriales y de tiendas. Su función principal es soportar ese tránsito y proteger los bordes de las juntas. El Spal-Pro RS 88 está destinado para su empleo con temperaturas finales comprendidas entre 0 ºC (32 ºF) y 49 ºC (120 ºF). Es también ideal para rellenar grietas irregulares en pisos industriales.

 Rapid Refloor - Producto de fraguado rápido para la reparación de hormigón estructural

Rapid Refloor es un híbrido estructural de dos componentes a base de poliuretano/poliurea con 100% de sólidos. Una vez curado, Rapid Refloor es un polímero estructural rígido con una dureza Shore D de 70-75.
Se desarrolló para la reparación de astilladuras/desconchaduras de la superficie y grietas irregulares, así como otros defectos superficiales en pisos de hormigón industriales que están sometidos al tránsito sobre ruedas. Rapid Refloor está diseñado para su empleo en pisos de hormigón industriales o de tiendas en los que las temperaturas finales de construcción sean de 0 ºC (32 ºF) a 49 ºC (120 ºF).

Aplicaciones

Cerámicos, enchapes y/o pétreos adheridos 

Cerámicos y Porcelanatos

Pavimentos (Estacionamientos)

Pavimentos de morteros afinados y estampados de hormigón

Pavimentos 

Pavimentos de Hormigón

Información Técnica

 Poliurea RS88 - Relleno de juntas de poliurea semirrígido de servicio pesado para pisos de hormigón industriales.

 Ventajas:  
 - Está especificado como de ‘servicio pesado’: A diferencia de productos de poliurea más blandos, la mayor dureza Shore del RS 88 proporciona mayor apoyo y protección de los bordes.
 - Es de fraguado rápido A 21 ºC (70 ºF) puede abrirse al tránsito pleno en sólo 60 minutos, y al tránsito ligero en 30 minutos.
 - Es de color inalterable RS 88 mantiene un perfil de color consistente, y en condiciones normales resiste la decoloración y otras alteraciones del color.
 - No mancha En condiciones normales de la superficie de la losa, RS 88 no exhibe el manchado residual del hormigón que a menudo está asociado con los rellenos                 semirrígidos.
 - Es ideal para su empleo en pisos coloreados/pulidos RS 88 puede utilizarse para rellenar juntas y grietas en pisos de hormigón pulidos, y no se corre ni mancha durante el     esmerilado/pulido.

 Limitaciones:
 - No se recomienda para utilizar debajo de baldosas de composición de vinilo (VCT) u otros sistemas de pisos que ’no respiran’.
 - Está diseñado para uso en interiores, y puede no ser apto para aplicaciones en exteriores debido al movimiento térmico.
 - Puede exhibir burbujeo y/o adherencia comprometida si los niveles de humedad del hormigón o del ambiente son excesivos.

 Color, envases y accesorios:                        
- El color estándar es ‘gris estándar’; también se ofrece en múltiples colores Color Fast y personalizados. Se ofrece en juegos de 37.8 L (10 galones de EE. UU.) (2 baldes de 5 galones de EE. UU.) y cartuchos dobles portátiles de 600 Ml (300 + 300). Se ofrece el FAST PACK opcional para acelerar el tiempo de gelificación/curado inicial.

 Especificaciones aplicables:
- No existen normas del gobierno de los EE. UU. ni de la Sociedad Estadounidense para Ensayos y Materiales (ASTM) para rellenos de juntas de pisos industriales. Spal-Pro RS 88 cumple con (o supera) las pautas para rellenos de juntas de piso establecidas por el Instituto del Hormigón de los EE. UU. (American Concrete Institute) (302.1 R-04 Guide for Concrete Floor and Slab Construction), ACI 360 y la Asociación del Cemento Portland (Portland Cement Association) de los EE. UU. (Concrete Floors on Ground, cuarta edición, 2008).

 Aprobación USDA/FDA/CFIA/LEED®:                    
- Spal-Pro RS 88 es aceptable para utilizar en los establecimientos regulados por el Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA), la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los EE. UU. y la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA). Spal-Pro RS 88 no contiene Compuestos Orgánicos Volátiles (VOC) y guarda total conformidad con las normas de construcción ecológica de la Certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambientalista (LEED®).

 Propiedades Técnicas

Dureza, shore `A´@21.1°C (70 °F)

Resistencia a la Tracción

Elongación Tensible  (@ 70°F)

Adherencia al Hormigón

Libre de Pegajosidad @ 70°F

Listo para el Tránsito @ 70°F

Relación de Mezcla (Vol.)

Contenido de Sólidos

Contracción

Método de prueba

D-2240

D-638

D-4541

-

-

-

-

-

-

Resultados

A86-90

970 PSI

180%

350-400 PSI

5 Minutos

1 Hora

1:1

Inoloro

Imperceptible

 Rapid Refloor - Reparación de Hormigón Estructural

 Ventajas: 
 - Reparación de hormigón estructural durable y permanente, en minutos
 - Listo para el tránsito en 15 a 30 minutos
 - Puede esmerilarse al ras del piso en 25 minutos
 - La baja viscosidad de Rapid Refloor permite la penetración en grietas tan estrechas como las de 0.40 mm (1/64” o 0.016”).
 - A diferencia de muchos productos de reparación estructural de baja viscosidad, Rapid Refloor es prácticamente inodoro.
 - Rapid Refloor no es peligroso, y puede enviarse de un día para otro por transporte aéreo.
 Limitaciones:                                                                                                                                           
 - Es un producto de reparación estructural y no debe utilizarse como relleno de juntas de piso.
 - Es un producto de reparación estructural con excelentes propiedades adhesivas y de tracción; en consecuencia, en donde se lo coloque restringirá el movimiento 
  del hormigón, por lo que si se produce un movimiento apreciable después de la colocación del producto, el hormigón puede sufrir desgarramiento.
 - No está diseñado para su empleo a temperaturas menores de 0 ºC (32 ºF).
 - El relleno en exceso de Rapid Refloor puede dejar una ligera mancha o sombra en algunas superficies de hormigón.
 - Puede exhibir una reacción a la humedad en superficies húmedas o mojadas; el área a reparar debe estar limpia y seca.
 Color, envases y accesorios: 
 - El color estándar es ‘gris estándar’. Rapid Refloor se ofrece también en muchos colores de los más utilizados, y puede suministrarse en colores personalizados por pedido especial.
Se ofrece en cartuchos dobles de 600 mL (300 + 300), o en cartuchos universales de 250 mL.
 Uso en establecimientos regulados por USDA/FDA:
 - Rapid Refloor es aceptable para utilizar en pisos sometidos a los EE.UU. (USDA) o de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los EE. UU.
 Uso en proyectos conformes con LEED del USGBC:                                                                
 - Rapid Refloor no contiene Compuestos Orgánicos Volátiles (VOC) (0%) y guarda total conformidad con las normas de construcción ecológica de la Certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambientalista (LEED) del Consejo de la Construcción Ecológica de los EE. UU. (USGBC).

 Propiedades Técnicas

Dureza, Shore D

Resistencia a la Tracción

Resistencia a la Tracción

Elongación

Resistencia al desgarro, matriz C

Relación de Mezcla (vol.)

Olor

Método de prueba

-

ASTM D-638

ASTM D-412

ASTM D-412

ASTM D-624

-

-

Resultados

70-75

4000 PSI

5500 PSI

6.0-8.0

400 Lb/pulg

1:1

Inoloro

Manipulación e Instalación

 Poliurea RS88

 Cuándo instalar:                               
 La instalación del Poliurea RS88 debe diferirse tanto como sea posible después de la colocación de la losa, y no debe instalarse antes de los 30 días para asegurar una 
 adherencia adecuada. ACI recomienda un curado de la losa de 60 a 90 días o más, a fin de permitir mayor contracción del hormigón / apertura de las juntas, con lo que 
 se disminuye la incidencia esperable de la separación del relleno de juntas. Las áreas a temperatura ambiente deben estabilizarse a la temperatura de operación final 
 antes de la instalación, y las áreas   refrigeradas/con artículos congelados deben estabilizarse y mantenerse durante 7 a 14 días adicionales, o más si fuera posible. 
 Para obtener información adicional, consulte los boletines técnicos T5 (Tiempos de instalación) y T6 (Tiempos del relleno para áreas refrigeradas).

 Preparación de Juntas:                               
 Las juntas deben estar completamente libres de nata de aserrado, suciedad, desperdicios, recubrimientos/selladores, y escarcha o humedad visible.                                
 Los procedimientos de limpieza de juntas deben lograr la eliminación de todo lo enumerado. Si no se hace así, se pone en riesgo la adherencia. 
 El simple ‘rastrillado’ de los desperdicios para despejar la junta no es un método de limpieza aceptable. Los métodos preferidos de limpieza de juntas son,
 entre otros, utilizar una sierra para hormigón sin polvo con hoja de diamante (asegúrese de que la hoja sea ligeramente más ancha que la junta o limpie
 ambos lados) o la limpieza por chorro de arena. No se necesita primario.
 Si se presentan condiciones inusuales, comuníquese con Metzger/McGuire.
 Obstruir la base de la junta no es normalmente necesario, debido al fraguado rápido del Poliurea RS88. No utilice una varilla de respaldo compresible
 (Ethafoam, etc.) en juntas cortadas con sierra de profundidad menor de 51 mm (2”).

 Antes de la dosificación:                               
 Lea detenidamente la Hoja de datos de seguridad del material (MSDS) y las instrucciones de instalación completas antes de abrir los recipientes o intentar 
 la dosificación. Poliurea RS 88 debe dosificarse con un equipo dosificador eléctrico de doble alimentación o con juegos de cartuchos de doble dosificación 
 prellenados. La dosificación manual no es práctica debido a la breve vida útil (1 a 2 minutos de tiempo de gelificación). Los sistemas de dosificación eléctricos 
 deben ajustarse para una relación 1:1 en volumen. Si el producto se  instala a temperaturas menores, el material debe mantenerse a una temperatura de 24 ºC 
 (75 ºF) como mínimo para obtener los mejores resultados. Recomendamos el uso de un mezclador estático de un diámetro interno (DI) de 12.7 mm (1/2”) con 32 
 elementos o más,
 para   la dosificación y la mezcla correcta del material. Recomendamos muy especialmente la realización de verificaciones periódicas de la relación en las unidades   dosificadoras eléctricas,
 a fin de asegurar un curado correcto.
 El material provisto en baldes debe mezclarse bien para redistribuir todo sedimento que se pudiera haber producido durante el transporte o el almacenamiento. 
 Los cartuchos deben   sacudirse agresivamente, con el mismo objetivo. Las tuberías, el colector de dosificación y los tanques de bombeo deben estar limpios y libres 
 de todo material residual remanente de   instalaciones previas de relleno.

 Dosificación:                               
 Las juntas pueden llenarse en una o en dos pasadas, según sean la profundidad de la junta y la punta dosificadora utilizada. El método preferido es rellenar 
 desde abajo hacia arriba por medio de una punta dosificadora que se adapte a la junta. Cuide de no atrapar burbujas de aire. Llene la junta ligeramente 
 en exceso; deje un perfil ‘combado’ y espere el curado.

 Acabado:                               
 El combado puede rasquetearse fácilmente en tiempos tan breves como 15 minutos después de la colocación, en función de la temperatura.
 Recomendamos probar distintos tiempos de rasqueteado para encontrar el rasqueteado óptimo, que da como resultado un perfil de relleno enrasado
 con la superficie del piso y libre de toda película debida al exceso de llenado. Si el tiempo de rasqueteado se demora apreciablemente o las temperaturas 
 son bajas, el proceso de rasqueteado del RS88 puede ser más dificultoso. Si el relleno curado queda debajo de la superficie del piso (debido al asentamiento 
 en el hueco que está en la base de la junta, etc.), quite 12.7 mm (1/2”) de la parte superior del relleno y vuelva a aplicar el RS 88. Las operaciones de esmerilado/pulido
 deben diferirse una hora o más después de la colocación (si utiliza el agregado Fast Pack, 25-30 minutos o más). Limpieza: Los derrames de los componentes
sin mezclar pueden limpiarse con un solvente (metiletilcetona [MEK], alcohol desnaturalizado, etc.) o quitarse del piso y de las herramientas por raspado/rasqueteado.

 Mantenimiento:                               
 Una vez curado, el Poliurea RS 88 es básicamente libre de mantenimiento. Si las juntas se abren después de la instalación, rellene los intersticios con Poliurea RS 88
 adicional. Para obtener más información consulte el Boletín Técnico T11 (Separación del relleno de juntas; causas y corrección).

 Rapid Refloor - Reparación de Hormigón Estructural

 Instalación:                                                               
 Rapid Refloor está diseñado para mezclarse mediante el uso de un juego de cartucho universal o doble, con una pistola apropiada o a mano en cantidades 
 muy pequeñas. Para obtener los mejores resultados, el material debe pre acondicionarse a 21-27 ºC (70-80 ºF) antes de su uso. Rapid Refloor está diseñado 
 para su empleo en pisos de hormigón a temperaturas de 0 ºC (32 ºF) o mayores. Si la temperatura del hormigón es menor de 0 ºC (32 ºF), debe recurrirse 
 a una carpa de calor temporaria u otros métodos a fin de calentar el área del piso antes de la instalación del material.

 Si se utilizan cartuchos de dos componentes:                                                               
 Prepare el cartucho para la dosificación con mezclador estático y limitador de flujo, según las instrucciones del juego. El material debe dosificarse a un ritmo 
 moderado, con una presión estable. Tenga a mano un recipiente para desechos (taza desechable) para dosificar el líquido Rapid Refloor al comienzo 
 de la aplicación, o si la dosificación se demora más de 1 minuto (para evitar la presencia de material curado en la punta mezcladora).
 Si la mezcla es manual: Material puro: no mezcle más de lo que puede colocar en 1 minuto, debido a la muy breve duración de la mezcla. Mezcle las partes A y B
 de Rapid Refloor durante unos 45 segundos o hasta que queden bien combinadas, con un palillo para pintura o similar.

 Uso de Rapid Refloor y esmerilado/pulido:
 Si utiliza Rapid Refloor para reparar defectos superficiales en conjunto con el esmerilado/pulido de pisos de hormigón decorativos, recomendamos lo       siguiente:                                                               
 Instale Rapid Refloor después del esmerilado inicial pero antes del segundo esmerilado. Esto ayudará a asegurar que todo manchado o sombreado residual 
 debido al exceso de relleno de Rapid Refloor se elimine en el segundo esmerilado. Si el manchado es un problema muy importante, haga primero una prueba 
 en una zona poco visible para confirmar que las manchas se eliminen en los esmerilados subsiguientes.
 Al esmerilar el Rapid Refloor curado, para obtener los mejores resultados deben utilizarse almohadillas con grano 100 o mayor.
 Los mejores resultados se obtienen cuando se esmerila primero todo el relleno excesivo con una copa pulidora. Se recomienda además demorar las operaciones de esmerilado 25 minutos o más después de la colocación inicial de Rapid Refloor (a 21 ºC / 70 ºF).

 Preparación y reparación de defectos:                                                               
 El área a reparar debe estar completamente libre de polvo, desperdicios, suciedad, aceites y humedad antes de la aplicación del material.

 Desconchaduras/defectos superficiales:                                                               
 Elimine todas las astillas de hormigón sueltas, desconchaduras, islas, etc. hasta llegar al hormigón estructuralmente sólido, mediante un martillo y un cincel,
 o una sierra de   corte en seco equipada con una hoja de diamante.
 Rellene el defecto ligeramente en exceso y monitoree la instalación para ver si se produce alguna filtración. Si se detecta filtración en el defecto, dosifique material 
 adicional para restablecer el enrasado con la superficie. Después de que Rapid Refloor cure y se transforme en un sólido duro (en aproximadamente 25 minutos),
 quite todo exceso mediante esmerilado para que quede enrasado con la superficie; utilice una copa pulidora y una almohadilla de grano medio o una muela abrasiva     manual.

 Agujeros para pernos de anclaje:
 Si el anclaje está todavía intacto, corte lo más posible del perno y luego rellene el defecto ligeramente en exceso con Rapid Refloor.

 Grietas irregulares:
 Las grietas de hasta 3 mm (1/8”) de ancho deben limpiarse con un cepillo o disco de alambre suave y frotarse con solvente, para eliminar la suciedad 
 y los aceites antes de rellenarlas con Rapid Refloor puro.
 Rellene (puede ser en exceso) la grieta con Rapid Refloor puro y quite todas las elevaciones por esmerilado después del curado.
 Para grietas de ancho mayor de 3 mm (1/8”) o grietas en donde se sospecha un movimiento continuo, un método de reparación alternativo recomendado 
 es aplicar a la grieta una hoja de diamante hasta una profundidad de 12 mm (1/2”) a 18 mm (3/4”) y rellenarla mediante un relleno semirrígido como nuestros 
 rellenos de juntas Spal-Pro RS 88 de poliurea o MM-80 de epoxi.

Información Comercial

Dirección

Teléfono

Web

Contacto

Camino La Colina 1455, Huechuraba

(56) (02) 2958442

www.durableconcretesolutions.com

info@durableconcretesolutions.com

Declaración

DCS - Durable Concrete Solutions declara que toda la información contenida en la presente Ficha Específica es verídica y corresponde a la documentación 

entregada a la Corporación de Desarrollo Tecnológico para estos efectos.

Agregado al carrito
- Ocurrió un error al agregar al carrito. Inténtelo de nuevo.
Se actualizó la cantidad
- Ocurrió un error. Inténtelo de nuevo más tarde.
Eliminado del carrito
- No se puede eliminar este producto del carrito en este momento. Inténtelo de nuevo más tarde.